NEWS

El daño de las micotoxinas a los camarones y la solución de ácido biliar

LACHANCE

Debido al clima húmedo en la región sur, la contaminación por moldes de alimentación es más grave que en la región norte, y la tasa de moldes de alimentación es varias veces o incluso docenas de veces mayor que en el norte. Al mismo tiempo, debido a que los mohos productores de toxinas se multiplican en el alimento, el contenido de toxinas es cada vez mayor y los animales que ingieren alimentos contaminados causarán intoxicación o incluso la muerte. Dado que la temporada adecuada para el cultivo de camarón es la temporada de alta temperatura y alta humedad en China, es casi común que los piensos compuestos produzcan contaminación por aflatoxina B1 (AFB1) debido al moho.

Moho de los ingredientes de los piensos

Los resultados del estudio sobre los camarones, Litopenaeus vannamei y Penaeus monodon mostraron que la alimentación con aflatoxina B1 afectaría el crecimiento, la conversión alimenticia y la digestibilidad aparente de los camarones, y reduciría la tasa de ganancia de peso y la tasa de supervivencia de los camarones. Y la histología del hepatopáncreas tiene lesiones. Cuando la concentración de AFB1 es mayor, la resistencia a enfermedades del camarón infectado es menor, la susceptibilidad a las enfermedades de los crustáceos es mayor y también se encuentran más daños en el exoesqueleto del camarón. Otro experimento demostró que cuando el nivel de aflatoxina B1 en el alimento es inferior a 20ug / kg, con solo alimentarlo durante 10 días, el aumento de peso de los camarones se ralentizará y la tasa de mortalidad aumentará ligeramente.

El daño de las aflatoxinas a los langostinos afecta principalmente al hígado. Es una toxina hepatotóxica. La ingesta continua de aflatoxinas se acumulará en el hígado y hará que el hígado se agrande, palidezca, se vuelva quebradizo e hiperplasia epitelial del conducto biliar. La aflatoxina inhibe la síntesis de fosfolípidos y colesterol, y afecta el transporte de grasa desde el hígado, lo que hace que la grasa se deposite en el hígado, lo que ocasiona infiltración e hipertrofia de grasa en el hígado.

Enfermedad hepatopancreática del camarón

Algunos estudiosos han observado el daño de la lesión tisular del hepatopáncreas de camarón cuando el nivel de AFB1 es de 25 μg / kg, y el grado de daño aumenta con el aumento de la concentración de toxina. En la etapa inicial de la inflamación, aparecerá una infiltración de células sanguíneas en el intersticio luminal, que luego se convertirá en fibrosis y necrosis tisular y necrosis de las células del túbulo hepático en el borde, y cambiará la estructura de los conductos del hepatopáncreas, lo que afectará directamente al Funciones de absorción, almacenamiento y secreción del hígado Inflamación severa y atrofia de los órganos y pérdida de las funciones normales.

Además, cuando los langostinos consumen piensos contaminados con micotoxinas, las toxinas pueden inhibir su sistema inmunológico y reducir su resistencia a las enfermedades. En el sistema inmunológico del camarón, los componentes inmunológicamente activos están compuestos principalmente por linfocitos sanguíneos y fagocitos fijos, por lo que cuando su número se reduce, la resistencia a las enfermedades disminuirá y el cuerpo se volverá susceptible a las enfermedades. El impacto de las aflatoxinas sobre el sistema inmunológico se refleja en la inhibición del crecimiento de algunas células específicas, como la proteína del complemento C4 y algunas linfocinas, al tiempo que inhibe la fagocitosis de los macrófagos, afectando indirectamente a la posterior generación de antígenos de linfocitos B, reduciendo así Resistencia a enfermedades.

Como se mencionó anteriormente, la contaminación de micotoxinas en el alimento es ubicua, por lo que es inevitable que las micotoxinas dañen los camarones. El hígado es el principal órgano de desintoxicación y desintoxicación del cuerpo animal. Para reducir el daño de las micotoxinas a los langostinos durante el proceso de cría, lo más importante es proteger el hígado y mejorar las funciones de desintoxicación y desintoxicación del hígado.

 

La lisozima, la superóxido dismutasa y la fosfatasa alcalina son indicadores fisiológicos importantes que reflejan la función inmunológica de los animales. La lisozima es una parte importante del sistema inmunológico inespecífico del animal; la superóxido dismutasa es una de las enzimas antioxidantes importantes, y su actividad está estrechamente relacionada con el nivel inmunológico de los organismos; la fosfatasa alcalina no solo está estrechamente relacionada con el metabolismo del fósforo, sino también Un importante sistema de desintoxicación.

El hepatopancreas es el más importante del sistema digestivo de los camarones.

 

Los resultados de la prueba muestran que la adición de ácido biliar a la alimentación de Litopenaeus vannamei puede aumentar significativamente las actividades de lisozima, superóxido dismutasa y fosfatasa alcalina en el suero. Esto indica que el ácido biliar puede mejorar la capacidad de desintoxicación, la capacidad antioxidante y la función inmune no específica de Litopenaeus vannamei, mejorando así la resistencia a enfermedades y la tasa de supervivencia de los camarones. Por lo tanto, agregar ácidos biliares a la alimentación de los camarones puede reducir el daño de las micotoxinas en el hígado y el páncreas y en todo el cuerpo del camarón.

网站客服