NEWS

Cómo proteger bien el hepatopancreas de las plántulas de camarón

LACHANCE

La función principal del hepatopancreas de Penaeus vannamei es proporcionar energía al cuerpo y convertir la energía de los nutrientes en el hígado en energía para el crecimiento de las larvas de camarón. Si el hígado de Penaeus vannamei en la etapa de plántula es inmaduro y el factor de energía almacenado no es fuerte, afectará el crecimiento normal del camarón y causará daño a las plántulas y plántulas muertas. Por lo tanto, para que las larvas de camarón sobrevivan y crezcan mejor, el hepatopancreas debe mantenerse con buena salud durante la etapa de plántula.

 

Para mantener sano el hepatopancreas de las larvas de camarón, preste atención a los siguientes puntos:

El primer punto es lavar bien el estanque.

 

Al lavar el estanque, preste atención a la pared y al fondo del estanque, después de lavarlo, debe exponerse al sol durante siete días para matar las bacterias restantes.

El segundo punto, desinfección y desintoxicación.

 

Una vez que se ha alimentado con suficiente agua, el cuerpo de agua debe desinfectarse y desintoxicarse completamente, para eliminar los residuos de medicamentos o para desintoxicar las toxinas de la propia calidad del agua del estanque.

 

El tercer punto es mantener la estabilidad de la calidad del agua.

 

Cultive un excelente color de agua y una fase de algas de alta calidad, mantenga la estabilidad de la calidad del agua, intente lograr un equilibrio entre las bacterias y las algas y logre un valor de pH estable, y el nitrógeno amoniacal y el nitrito no superen el estándar.

 

El cuarto punto es realizar cambios del fondo a tiempo.

 

Independientemente de la etapa de plántula o de las etapas media y tardía, el fondo debe cambiarse a tiempo, y el fondo no debe estar resbaladizo ni apestoso después de tres días. La mejora del fondo no solo puede optimizar el entorno del fondo del estanque, sino también reducir el impacto de la degradación ambiental en el hepatopancreas de Penaeus vannamei.

 

Quinto punto, alimenta a tiempo

 

Elija materias primas de alta calidad con moderada proteína. La alimentación de cada comida debe basarse en la tasa de crecimiento de las larvas de camarón. Aliméntelas con regularidad y agréguelas en una cantidad adecuada. Esto no causará desperdicio, ni causará exceso o poca proteína. El exceso de alimento ensuciará el fondo, producirá nitrógeno amoniacal, exceso de sulfuro de hidrógeno y generará una gran cantidad de Vibrio; si el alimento es demasiado bajo, el alimento insuficiente causará desnutrición y afectará el crecimiento.

 

Sexto punto, preste atención a reducir el estrés.

 

El exceso de energía del hígado se consume debido al estrés para mediar las molestias provocadas por el medio ambiente. Se recomienda agregar ácidos biliares al alimento desde el inicio de la alimentación para proteger el hepatopancreas y los intestinos de las plántulas. Al mismo tiempo, los ácidos biliares también pueden promover la digestión de grasas y aumentar la utilización de energía, reduciendo así el estrés.

Al mismo tiempo, siempre debemos estar atentos al clima, reducir el estrés y prevenirlo con anticipación para no afectar la salud de las larvas de camarón por los cambios de clima.

 

网站客服